Varela Medios | El Portal noticias de Florencio Varela Varela Medios | El Portal noticias de Florencio Varela

Provincia: ya se puede aplicar la cuarta dosis (segundo refuerzo) de manera libre

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas que desde este próximo sábado 21 de mayo que todas las personas mayores de 18 años que hayan cumplido los 4 meses desde la última aplicación podrán darse de manera libre y federal su segundo refuerzo (cuarta dosis).

PROVINCIAL 21 de mayo de 2022 Varela Medios Varela Medios
vacunas covid_0
vacunas covid_0

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, quien a través de su cuenta de Twitter anunció que la cuarta dosis (o segundo refuerzo) ya es para todos los mayores de edad.

 Además, el funcionario indicó que se puede buscar por municipio los lugares donde continúan vacunando, ya que varios vacunatorios fueron cerrados en las últimas semanas dado a que la mayoría de la población ya cuenta con su esquema inicial.

De este modo, la vacuna contra el Covid-19 se aplicará en todas las postas ubicadas en los 135 municipios, sin necesidad de sacar turno y con el único requisito de haber cumplido los cuatro meses desde la última aplicación. 

El anuncio coincide con el comienzo de la cuarta ola en el país, la cual ya fue anunciada por la ministra de Salud de la Nación y por sus pares de la provincia de Buenos Aires y CABA, De hecho, los positivos ya van en aumento y nuevamente la cantidad de casos diarios está aumentando.

De todos modos, los expertos aseguran que esta ola será mucho más leve que las anteriores, justamente porque la mayoría de la población está vacunada con al menos dos dosis.

Te puede interesar

locro-mejorjpeg

Terrible: Comió locro y empanadas, tomó vino, tuvo sexo y murió

Varela Medios
NACIONAL 25 de mayo de 2022

En el festejo del Día de la Patria en la capital de Santiago del Estero, un hombre de 42 años pasó una gran jornada junto a su familia y amigos con mucha comida y bebida. Pero en el final, cuando quedó solo junto a su mujer y mantenía relaciones, tuvo un paro cardiorrespiratorio y falleció.

746f8fd1-2aa3-7ac9-074d-fdf95859c5f2

Comienza el Censo 2022 en Florencio Varela

Varela Medios
FLORENCIO VARELA 18 de mayo de 2022

Con una logística articulada entre el sistema educativo, el Municipio y las fuerzas de seguridad, inicia el operativo censal en el distrito: procedimiento que involucra a 5.700 censistas en 42 fracciones de territorio. Desde el Ejecutivo local, coordinan Guardia Comunal, Defensa Civil, ambulancias, el Centro de Monitoreo como base de seguimiento y la Línea Gratuita 0800-999-1234.

Lo más visto